1 nov 2016

Reflexión





Reflexión sobre la situación de agua potable para nosotros

 
El agua ha perdido mundialmente sus fuerzas autodepuradoras. Pruebas nucleares, contaminación medioambiental y la creciente irradiación de microondas han dañado al agua globalmente.
En los últimos años han surgido nuevas enfermedades (tales como la neurodermitis, el asma y diferentes alergias), porque el organismo humano está sobrecargado con demasiadas toxinas medioambientales y por eso ya no es capaz de expulsar esas toxinas de manera natural. El agua ha perdido su efecto purificador, tanto fuera como dentro de nuestro cuerpo.

"Antes, el agua poseía una fuerza interior que eliminaba todas las sustancias mediante turbulencias y mecanismos autodepuradores, de modo que el agua que salía del manantial era pura. Hoy en día es cada vez mas difícil encontrar manantiales de agua pura."
"La cuestión del agua es la cuestión central para una vida pacifica y armoniosa en el planeta tierra." Estas frases ya fueron formuladas hace mas de 70 años por el guardabosques e investigador del agua austriaco Victor Schauberger (30.6.1885 - 25.9.1958).
                                                                                                                           En un principio, el agua estaba limpio.
Antiguas transmiciones nos demuestran que el hombre, en todos los tiempos, se ha preocupado intensivamente del agua. Para las antiguas altas culturas del Ganges, Euphrat y el Tigris o el Nilo, los conocimientos exactos del agua eran la base para la subervivencia de la sociedad. Por ello no es de sorprender que las observaciones científicas exactas se hayan entrelasado con interpretaciones místicas. A través de todas las cultutas el agua había mantenido un alto significado. Solo el hombre moderno ha despreciado el agua como una sustancia de "todo uso". Lo utiliza donde y como quiere sin pensar en su valor, su procedencia, la cantidad o su estado.

1. Agua en la atmósfera
2. Agua de los polos y de glaciares
3. Agua en la superficie
4. Agua subteránea
5. Agua en los mares

El cuerpo humano consiste en un 70% de agua, nuestro cerebro incluso contiene un 10-15% más. Cada vez hay más personas conscientes de la importancia de la calidad del agua que consumen. Desde hace algunos años, cada vez más gente se consciencian de laimportancia que tiene la calidad del agua que beben..
El agua destaca por su capacidad autodepuradora y por sus informaciones vitalizantes que nos proporcionan energía. El agua es, por tanto, suministradora y recogebasuras en uno. Al parecer, agua es la intermediaria de fuerzas entre los humanos y el cosmos. En nuestro cuerpo hay 2400 tipos de agua completamente diferentes, para cuya creación precisamos determinadas informaciones y fuerzas procedentes del cosmos y que solo podemos conseguir con agua de alta calidad. Dividamos pues, para mejor entendimiento, algunos campos del agua:

Agua corriente
Esta es filtrada y químicamente purificada en plantas depuradoras. Para matar bacterias se añade cloro y se le aplica el tratamiento necesario para regenerarla de acuerdo con los valores límite politicamente establecidos, acabando sin embargo así con la vida del agua, pues este tratamiento reduce las estructuras del agua a un mínimo. Esta forma de tratamiento es desgraciadamente necesaria hoy en día para mantener quimicamente limpia nuestro agua contaminada.
Muchas de las impurezas del agua ya no son filtrables, tales como por ejemplo calmantes, sustancias opacas u hormonas, que después de treinta años de píldoras anticonceptivas en el mercado han conseguido una concentración preocupante en el agua potable.
¡Hasta podríamos hablar ya de una farmacia clandestina que sale de nuestros grifos! A esto hay que añadir la catastróficamente exagerada cantidad de abonos que repartimos por los campos, así como la alta presión en nuestras tuberías de agua demasiado rectas, en las que el agua, de camino a nuestras casas, enferma y se cansa. Por ello, a lo largo del tiempo, las características de la molécula de la cal ha cambiado y se deposita. El agua ya no es capáz de librarnos de las sedimentaciones ya que ya no posee cualidades de disolución. Injustamente hablamos por ello algunas veces de un agua "agresiva".






1. La molecula de la cal, libre en el agua
2. Estructura de la cal, cambiada


Agua de botella
El ácido carbónico es, para ser precisos, un producto residuo de nuestro metabolismo humano que no debería meterse en ninguna bebida, porque añade a nuestro organismo ya saturado de ácidos aún más de lo que intenta expulsar cuanto antes.
A los fabricantes les gusta usar ácido carbónico porque prolonga la caducidad del agua. Pero también agua con poco o sin ácido carbónico carece casi por completo de sus fuerzas vitalizantes que le han sido robadas a lo largo del tratamiento legalmente establecido para prolongar su duración de almacenamiento. Incluso el agua de Lourdes, bebida en Madrid o en Berlín, ha ido perdiendo su efectividad debido al transporte y almacenamiento. Mientras tanto los entendidos en la materia recomiendan beber buen agua de la región. Y también las sales minerales disueltas en aguas minerales o curativas son a menudo y, a la larga, más nocivas que salubres, desde el punto de vista fisiológico corporal.
Y agua que fue enriquecida con oxígeno también es tan solo una medida terapéutica temporal. Si los glóbulos rojos, como portadores del oxígeno, no son suficientes, este agua consumida durante tiempo prolongado puede resultar dañino y por ésto nociva.

Purificación del agua corriente
Hoy en día ya existe cierta aceptación para la filtración del agua corriente. Para este proceso es recomendable prescindir de filtros de granulado ya que en estos los gérmenes encuentran suelo fértil y hay que cambiarlos a menudo. Esto no es el caso con filtros de bloque de carbón activo, solo que mediante este proceso tampoco hay forma de que el agua pueda recuperar sus fuerzas vitales. Desde el punto de vista químico podemos obtener agua bastante pura mediante aparatos de ósmosis inversa, pero no un agua vital y viva.. Con este tipo de filtrado se ejerce una preción muy grande sobre el agua. Sí el agua antes tenía una buena estructura, ahora, con este tratamiento sí pierde una parte importante de la fuerza vital del agua . Con este tratamiento no se trata de un proceso "copiado" de la naturaleza, sino de uno "inventado" por humanos.
Otra posibilidad de filtrar sería la destilación a vapor. Y esto tampoco es un proceso "natural". El agua que se obtiene de esta forma solamente se puede usar temporalmente, es limitada en los tratamientos o para fines muy determinados. Ha sido tan modificada y dañada en su estructura, que en este caso se podría hablar de agua agresiva si se llegase a consumir de forma prolongada. Ya se sabe que de este modo el cuerpo se desmineralísa, si el agua no es adicional y nuevamente energetizada. Sería comparable a una planta que ha sido cortada y de la que se espera que siga creciendo exactamente igual que antes.
Por muy buenos que sean los procesos de filtración: el agua no obtiene su estructura viva por medio de los diferentes métodos de filtración.

Tratamiento fisiológico del agua
Si hablamos del aspecto de la estructura del agua, ya no se trata del aspecto de la sustancia gruesa, sino del sumamente interesante campo energético del agua. El fin que se persigue con estos tratamientos de agua es convertir agua sin vida y llena de contaminaciones, con un contenido informático "nocivo", en agua potable sana, vital y rica en energía con "informaciones favorables para la vida", agua que realmente necesitamos para poder vivir de forma sana. Se trata principalmente de dos campos: de procesos de turbulencia físicos y de procesos de modulación.

Técnicas de turbulencia
En las mismas se imitan los movimientos que hace el agua en la naturaleza en forma de remolino, espiral y meandros. Se trata de aparatos que se integran en la red de tuberías. Gracias a Victor Schauberger, investigador del agua y gran observador de la naturaleza, sabemos de las fuerzas autodepuradoras del agua. El copió procesos de la naturaleza y construyó los primeros aparatos de refinamiento del agua, siendo capaz de demostrar, ya hace unos 70 años, la efectividad de estos aparatos. También se declaró claramente en contra de bombear aguas freáticas para usarlas como agua potable. Decía que el agua sacada de gran profundidad no estaba madura y aún no había terminado su circulo de desarrollo dentro de la tierra, pero que de la madurez del agua dependían sus fuerzas de ascensión y con ello la calidad del agua. De modo que aguas subterráneas sacadas por medio de bombas deberían considerarse nocivas.

Vaciar el depósito de aguas freáticas de la tierra encierra dos peligros, según Schauberger. Se gastarían reservas de agua inmadura que respecto a su volumen tampoco se rellenarían tan rápidamente, puesto que las aguas subterraneas solo se mueven lentamente (unos 30cm/día).



Además, esta agua ejerce un efecto muy negativo sobre todos los sistemas biológicos. En vez de proporcionar energía a su consumidor, le quita energías. Schauberger averiguó que bebiendo agua de alta calidad solamente se registraba un aumento de peso en el organismo de 300g a 400g, transformándose el resto de agua directamente en energía para el organismo, lo cual también explica la fuerte sensación vitalizante. Estas declaraciones de Schauberger se pueden encontrar en el libro "agua viva" de Olof Alexandersson.

Proceso de modulación
Este proceso se basa en el reciente descubrimiento de que el agua almacena información, es decir, que tiene una memoria. Desde hace poco también hay científicos "serios" (por ejemplo del Instituto de Investigación de Viajes Espaciales Stuttgart) investigando en este tema y confirman, lo que investigadores de la naturaleza y científicos de campos límite ya habían descubierto hace tiempo:
después del filtrar y limpiar químicamente las aguas contaminadas, este agua retiene las vibraciones electromagnéticas de determinadas longitudes de ondas que se pueden adjudicar exactamente a aquellas sustancias nocivas. Desde este punto de vista la limpieza y filtración parecen innecesarias, y, la mayoría de los fabricantes de aparatos activadores ya prescinden, de hecho, de aparatos de filtración.
Los efectos positivos del grado de ordenación alcanzado por medio del reciclaje activador son al parecer capaces de anular las cargas físicas existentes. Son varios los fabricantes de sistemas de activación del agua conocidos los que trabajan en este campo de materia fina. Grander, Plocher y los aparatos GIE de Peter Gross son marcas conocidas. Grander emplea, como muchos otros fabricantes hoy en día, un sistema biotécnico, mediante el cual se pone al agua a vibrar con altas frecuencias mediante magnetismo.
El principio consiste en que las vibraciones altas se superponen a las vibraciones bajas. La transmisión de energía se realiza mediante resonancia, de modo que estos aparatos, que suelen ser mas bien pequeños, pueden ser conectados directamente a la tubería de agua. El único principio activo existente en estos aparatos es un "concentrado de agua de Grander" dentro de una caja magnética. Existen mundialmente usuarios de agua activada y muchos de ellos cuentan de efectos asombrosos en humanos, animales y plantas.

En los aparatos de Plocher hay un campo energético comprimido que hace efecto sobre el agua desde el momento en que el aparato es conectado externamente a la tubería. La técnica de activación GIE es un aparato de paso, en el que hay 15 principios activos y que son capaces de convertir agua corriente químicamente contaminada en agua potable de alta calidad biofísica. Mas detalles encontrará en la página web "agua-viva.info".
Otros fabricantes emplean otros principios activos, como por ejemplo energías de orgón, taquiones, punto cero, de vacío o cósmicas.
Lo que es útil con el agua también sirve en otros campos. Estas energías mencionadas también se pueden emplear contra el "smog" eléctrico. El investigador Peter Gross ha aprovechado este hecho y ha incluído en su gama una lámpara de agua contra "smog eléctrico" de diseño atractivo.
La mayoría de los fabricantes pudo probar la existencia real de un efecto energetizante mediante métodos determinados como la medición de bioresonancia, microscopia de campo oscuro, análisis de biofotones, fotografía Kirlian, análisis de cristales, pruebas hemomorfológicas, espectroscopia de luz ultravioleta y pruebas con gérmenes.
(De Peter Gross:
Lamparas en contra rayos nocívos (electrosmog))
Merece la pena hablar con los fabricantes mas detalladamente sobre su producto, para encontrar un camino a través de la selva de este campo desconocido. Porque aún cuando estemos dispuestos a abrirnos a esta forma de pensar bastante nueva, corremos el peligro de recaer rápidamente en un punto de vista demasiado dirigido hacia la química. El hecho es que el agua es un ser vivo: el ser vivo gracias al cual podemos vivir.
   
  " Bueno - después de este susto vamos a bebernos primero un vaso de agua !"
informacion tomada de

http://old.agua-viva.info/es/aufsaetze_3.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario