13 sept 2010

El agua embotellada no es mejor que la del grifo

El 25% del agua embotellada es en su origen es agua corriente.


Los consumidores creen que es más pura, pero también contiene sustancias químicas artificiales, bacterias y arsénico.
El agua embotellada no merece el halo nutricional que se le da, asegura un estudio .

El agua embotellada no es necesariamente más sana ni más segura que el agua del grifo, según un estudio hecho en Florida a partir de la intervención de la nutricionista Cynthia Sass en la undécima convención anual de Salud y Forma Física del American College of Sports Medicine de Dallas.

El motivo de esta afirmación es que aproximadamente el 25% del agua embotellada es, en su origen, agua corriente, según Sass.


"El agua embotellada no merece el halo nutricinal que la mayoría de gente le da, creyendo que es pura", afirma, ya que "si no eres un bebedor exclusivo de agua embotellada, puedes descubrir que merece la pena filtrar tu agua corriente y así ahorrar dinero".

En una encuesta reciente elaborada en Estados Unidos, la mayoría de consumidores afirmaron que bebían agua embotellada porque creían que es más pura que el agua del grifo.

El sabor y la adecuación para una alimentación saludable eran otros factores de peso.

Sin embargo, tras unas pruebas realizadas en 1.000 botellas de 103 marcas diferentes de agua embotellada se encontraron sustancias químicas artificiales, bacterias y arsénico en 22% de las botellas.
El negocio del Agua Embotellada

En este momento el sector de agua embotellada es uno de los que más rápidamente está creciendo en todo el mundo por la tendencia a la cultura "sana". Las fábricas de refrescos en general toman agua del mismo sistema al que accede el público, sea municipal u otro, y en muchos casos. Por ejemplo las grandes marcas de refrescos, mediante un proceso el agua es tratada con químicos, luego se le agrega un 'paquete' de minerales y al resultado le llama 'agua mineral'. Con esto aumentan el precio del agua de cañería unas 1.100 veces y la venden embotellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario